Sucesos

Tres ticos naufragaron 15 días: “Matamos una tortuga para no morir de hambre”

Los tres hombres salieron a probar una lancha y en medio del viaje se quedaron sin combustible

EscucharEscuchar
Rescatan a tres puntarenenses que pasaron 15 días a la deriva. Foto MSP.

Tres puntarenenses vivieron una pesadilla de 15 días, luego de que la lancha que salieron a probar se quedó sin combustible en medio del mar, lo que agravó la situación es que no llevaban alimentos ni agua.

Las súplicas de auxilio de los náufragos fueron respondidas el pasado miércoles 31 de marzo, cuando una fragata de la Real Marina de Canadá los rescató frente a la isla Malpelo, en Colombia, pero fue hasta este Viernes Santo que lograron regresar a Costa Rica.

Alexánder Salas Villagra, de 44 años; Luis Antonio Orellana Orellana, de 57 años y el capitán Geiner Carrillo Cruz, de 40, fueron quienes vivieron esta pesadilla, la cual se les hizo eterna.

“Nosotros salimos a probar una embarcación con fines de trabajar en turismo, resulta que nos quedamos sin combustible y nos agarró el mal tiempo, además se nos regó un estañón de gasolina y luego la corriente nos fue tirando hacia el sur”, contó Carrillo.

Rescatan a tres puntarenenses que pasaron 15 días a la deriva. Foto MSP.

Los tres náufragos vivieron momentos de mucha angustia e incertidumbre, pues su mayor temor era que nadie llegara a rescatarlos. El capitán contó que tuvieron que jugársela para sobrevivir esos 15 días.

“En la travesía duramos quince días a la deriva, matamos una tortuga para comer porque nos estábamos muriendo de hambre, teníamos quince días de no comer ni tomar agua”, añadió.

El alma le regresó al cuerpo a los tres puntarenenses cuando fueron rescatados por los canadienses, pero lo que más les dolió es que no pudieron traer su lancha de regreso a Costa Rica.

Finalmente guardacostas costarricenses recogieron a los náufragos para llevarlos hasta la Estación de Guardacostas de Golfito.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.