Sucesos

Tres ticos y cuatro colombianos caen en dos embarcaciones con cocaína

Los Guardacostas y autoridades estadounidenses agarraron a los sospechosos en altamar en el Pacífico sur de Costa Rica

EscucharEscuchar

Tres costarricenses y cuatro colombianos fueron detenidos con cocaína por guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) y autoridades estadounidenses.

Los ticos son de apellidos Azofeifa García, de 39 años; Castro Barrios, de 35 y Guapi Meza, de 60, mientras que los colombianos son Agudelo San Clemente, de 29 años; Ratabisca Pedrosa, de 29; Iturri Riascos, de 21 y Blandon Salas, de 35.

Ninguno de ellos contaba con antecedentes penales en el país.

De acuerdo con las autoridades, una de las embarcaciones iba cargada de cocaína y la otra de combustible.

La captura se llevó a cabo en aguas del Pacífico sur y la informó el MSP este sábado.

El primer barco detenido fue “La Espuma”, de 32 pies, verde con gris, sin bandera, de dos motores fuera de borda y la segunda embarcación de nombre “Yoja”, de 22 pies, azul con blanco, bandera costarricense y con un motor.

La Policía de Control de Drogas (PCD) contabilizó 781 paquetes, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo de aparente coca.

Esta droga fue decomisada, al igual que 2.150.000 pesos colombianos (unos 348 mil colones); $560 (unos 358 mil colones); ¢7.000, ocho pichingas de combustible y equipo electrónico.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.