Sucesos

Tribunal confirma sentencia contra hombre que amenazó con poner bomba en casa de fiscal

Hernández será internado en el Centro de Atención de Personas con Enfermedad Mental en Conflicto con la Ley

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Hernández Zamora no pudo librarse de la sentencia dictada en su contra por haber amenazado con poner una bomba en la casa de un fiscal del Ministerio Público.

Aunque no pondrá ni un solo pie en prisión, Hernández deberá cumplir con un período de internamiento en el Centro de Atención de Personas con Enfermedad Mental en Conflicto con la Ley (Capemcol), del Hospital Nacional Psiquiátrico.

Así lo definió el Tribunal de Apelación de Sentencia de Cartago, el cual ratificó el fallo mediante el cual se declaró a Hernández culpable por el delito de amenazas a un funcionario público.

“El tipo de sanción obedece a la condición de inimputabilidad (no posee la capacidad de comprender si lo que hizo es un delito o no) de la persona; el Tribunal Penal estableció que el plazo de internamiento será el que indiquen los médicos especialistas y dispuso de revisiones cada seis meses”, informó el Ministerio Público.

Los hechos por los cuales se ordenó el internamiento de Hernández, ocurrieron el 8 de julio del 2019, cuando este llamó al 9-1-1 para amenazar con poner una bomba en la casa de un fiscal del ministerio Público, de quien aportó el nombre, alegando que lo haría por “robarle sus derechos”.

En octubre del año pasado se realizó un juicio por este caso, en el cual el Tribunal Penal a cargo ordenó la medida curativa para Hernández, sin embargo, la defensa de este interpuso un recurso de apelación, el cual finalmente fue rechazado por el Tribunal de Apelación.

En la sentencia en firme, el Tribunal confirmó que el delito juzgado se comete no solo cuando las amenazas se realizan de forma directa, sino también por teléfono.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.