Andar de vivazo asaltando a los conductores que se detenían en los semáforos de Hatillo, en la Circunvalación, le salió muy caro a un bicho que deberá pasar los próximos 11 años de su vida en el tabo.
Se trata de Johnny Barrantes Ramírez, quien fue condenado por el Tribunal Penal de Pavas, después de que este aceptara ser responsable de al menos ocho delitos de robo agravado.
Al ver que no había forma de quitarse el tiro, Barrantes decidió declararse culpable y apegarse a un proceso abreviado, para que así le dieran una condena menor a la que le podrían recetar en un juicio.
De acuerdo con la Fiscalía, Barrantes era un conocido “quiebra ventanas”, que cometió los asaltos entre setiembre del 2016 y marzo del 2017.
Según la investigación, el maleantazo andaba rondando los semáforos de Hatillo 8, esperando a que algún chofer descuidado dejara las ventanas abiertas de su auto y se detuviera a esperar el cambio de señal. El tipo aprovechaba ese momento para meterse dentro de la nave y robarse todo lo que pudiera.
Los ochos asaltos cometidos por Barrantes fueron en perjuicio de mujeres que viajaban solas en sus chuzos.
Barrantes se mantuvo en prisión preventiva desde el día de su captura, el 30 de marzo del 2017, cuando lo detuvieron en su casa tras un allanamiento.
En esa oportunidad se logró el decomiso de las prendas de vestir que el imputado utilizó para cometer los hechos, uno de los robos fue grabado por un conductor que presenció el asalto y sirvió de prueba en contra del mañoso.
