Sucesos

Tribunal liberó padrastro sospechoso de matar bebita

La defensa apeló la prisión preventiva que descontaba

EscucharEscuchar

El Tribunal Penal de Alajuela revocó la prisión preventiva que descontaba un hombre de apellido Lutas, de 29 años, sospechoso de asesinar a una hijastra de solo año y diez meses.

El hombre estaba descontando seis meses de prisión preventiva, pero según informó el departamento de prensa de la Corte Suprema de Justicia, el abogado defensor del sujeto solicitó un audiencia para pedir el cambio de las medidas cautelares.

Dicha audiencia se llevó a cavo este jueves. Los jueces escucharon los alegatos de la defensa y decidieron dejar al sospechoso en libertad.

Las nuevas medidas impuestas a Lutas son vivir en un domicilio fijo en Curridabat, presentarse a firmar una vez a la semana en la Fiscalía , buscar un trabajo en menos de ocho días, no acercarse a testigos ni a la otra imputada del caso e informar cualquier cambio de domicilio.

La otra sospechosa del caso es Meylin Alvarado, de 22 años, quien es la mamá de la bebita.

Lea también: Moretones revelaron calvario de bebita

Ella también está en libertad y entre las medidas cautelares que descuenta está el no poder acercarse a sus otros cuatro hijos.

Ellos están al cuidado de la abuela materna y están viviendo en Limón.

El crimen de la bebé se dio el domingo 28 de mayo en Orotina. Ese día la bebé se puso muy mal y fue llevada al hospital de Puntarenas, pero ingresó fallecida.

Al hacer la autopsia, las autoridades se dieron cuenta de que la bebita tenía muchos golpes y moretones, así como fracturas. Esas lesiones fueron las que le causaron la muerte.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.