Sucesos

Tribunal ordena que se dicte una nueva condena contra el asesino de Luany Salazar

El hombre que asesinó a Luany Salazar fue condenado a 19 años de cárcel, el abogado de la familia de la joven espera que el castigo aumente a 50 años

EscucharEscuchar

El caso por el homicidio de Luany Salazar Zamora, ocurrido en junio del 2020, tiene un nuevo capítulo, ya que el Tribunal de Apelación de Sentencia Penal anuló la condena de 19 años de cárcel impuesta a Kenneth Enrique Mejía Chavarría y ordenó un nuevo juicio para que se dicte otra sentencia en su contra.

Joseph Rivera, abogado de la familia de la joven, explicó que en este nuevo debate no se discutirá la culpabilidad de Mejía, eso se mantiene, este estará enfocado en establecer si se aumenta o no la condena que se la había dictado.

“Se confirma que el Tribunal de Apelación de Sentencia Penal resolvió este viernes anular en su totalidad la resolución dictada por el Tribunal Penal de Cartago en el caso del homicidio de una mujer de apellido Salazar, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el 15 de junio del 2020, en el patio de la casa de un vecino.

“Por ello, con una nueva integración (de jueces), se deberá realizar un nuevo juicio. Se prorrogó la prisión preventiva del imputado de apellido Mejía por un plazo de seis meses más”, informó el Poder Judicial.

Rivera dijo que hará todo lo posible para que se recalifique el delito por el que el hombre fue acusado, de manera que se le sentencia sea por homicidio calificado y no por homicidio simple.

El abogado explicó que posiblemente en 15 días se establezca la fecha para el debate, en el cual espera obtener una condena de 50 años de cárcel por los delitos de homicidio calificado y robo agravado.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.