Sucesos

Tribunal rechaza detener a estudiante sospechoso de amenazar con hacer un tiroteo

Joven sigue en su casa y los profesores le envían la materia

EscucharEscuchar

El Tribunal Penal Juvenil de Cartago rechazó este lunes la petición del Ministerio Público de detener provisionalmente al estudiante de noveno año del Colegio San Luis Gonzaga que había amenazado con realizar un tiroteo en ese centro educativo días atrás.

Los jueces no interpusieron ninguna medida cautelar; sin embargo, el joven de 14 años sigue suspendido por la dirección del colegio, aunque no lo expulsarán porque el reglamento no lo permite.

El muchacho está recibiendo la materia en su casa, los profesores se la envían pues es un derecho que tiene.

Erick Calderón, director regional de la Fuerza Pública de Cartago, manifestó que se mantiene una vigilancia especial en el centro educativo.

El adolescente había sido detenido el 23 de abril anterior dentro de su casa en Agua Caliente de Cartago. Ese día el Ministerio Público le decomisó evidencia electrónica tal como dispositivos de almacenamiento, un celular y una computadora, además de una libreta con apuntes de direcciones IP.

La Policía Judicial recibió la denuncia el 17 de abril, luego de que circularan en redes sociales las amenazas realizadas en un video de YouTube que ya fueron eliminadas.

El muchacho advertía que quedaría en la historia de Costa Rica por disparar en un centro de estudios.

Las autoridades del Colegio de San Luis Gonzaga decidieron rebajarle 45 puntos en la nota de conducta del primer trimestre y prohibirle la entrada al centro educativo durante 30 días, pero facilitándole la materia para que le dé continuidad al curso lectivo desde su casa. La última medida es proporcionarle ayuda psicológica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.