Alejandra Portuguez Morales.23 septiembre, 2020

Debido a un caso de COVID-19 el Ministerio de Salud ordenó cerrar las oficinas de los Tribunales de Justicia, la delegación regional del OIJ, el Juzgado Civil y Laboral, el Tribunal Colegiado de Primera Instancia Civil y la Oficina de Trabajo Social y Psicología, todos en Nicoya, hasta el domingo 27 de setiembre.

Las oficinas estarán siendo desinfectadas hasta este jueves en la mañana y luego el Ministerio de Salud deberá inspeccionar para ver si quita la orden sanitaria.

Sin embargo, si usted necesita poner una denuncia lo podrá hacer ya que las autoridades alquilaron por dos días un local en Mundiplaza, al costado norte del edificio de los tribunales.

Allí podrá entregar documentos, habrá atención de servicios en pensiones alimentarias y casos de violencia doméstica y se puede hacer denuncias en el OIJ.

En un local en Mundiplaza, al costado norte del edificio de los Tribunales de Nicoya usted podrá hacer denuncias Foto: Alonso Tenorio
En un local en Mundiplaza, al costado norte del edificio de los Tribunales de Nicoya usted podrá hacer denuncias Foto: Alonso Tenorio

La disponibilidad en materia de violencia doméstica será atendida en el Juzgado Contravencional de Hojancha después de las 4:30 p.m. y durante el fin de semana. Durante el día se realizará en el local de Mundiplaza.

La atención de la materia penal la realizarán las personas juzgadoras de Nicoya, quienes estarán en los Tribunales de Justicia de Santa Cruz, así como el Ministerio Público y la Defensa Pública.

Los reos que permanecían en celdas de la delegación regional del OIJ de Nicoya fueron reubicados en las celdas de la delegación de Liberia.