Adrían Galeano Calvo.9 abril, 2018
De acuerdo con Bomberos el fallecido es el conductor de uno de los camiones. Foto Keyna Calderón.
De acuerdo con Bomberos el fallecido es el conductor de uno de los camiones. Foto Keyna Calderón.

Una vez más el conocido cerro de La Muerte se convirtió en el escenario de una tragedia, esta vez por un aparente triple choque entre dos camiones y un carro que dejó como saldo una persona fallecida y otra herida de gravedad.

El accidente sucedió a eso de las 3:45 p.m. en el kilómetro 69 de la carretera Interamericana sur (ruta 2), de la bomba de Macho Gaff, 15 kilómetros hacia Pérez Zeledón.

Por motivos que se desconocen en ese punto se dio el choque entre dos camiones de carga y un carro, fue tan fuerte el bombazo que uno de los chunchones quedó volcado, mientras que el otro terminó metido entre la maleza.

Tras recibir la alerta varias unidades del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja se desplazaron hasta el sitio para atender a los heridos.

Guillermo Montoya, de la central de comunicaciones del Cuerpo de Bomberos, explicó que cuando los apagafuegos llegaron lo primero que vieron fue el camión volcado, al acercarse a este se dieron cuenta que el conductor ya había fallecido.

En otro de los vehículos accidentados había un hombre prensado, por lo que de inmediato empezaron a trabajar con equipo hidráulico para liberarlo de las latas que lo tenían prensado.

Luego de luchar contra el metal por varios minutos los bomberos finalmente lograron liberar al hombre, al que llevaron en condición crítica al hospital Max Peralta de Cartago.

De momento no se ha dado a conocer la identidad del hombre fallecido ni la de la otra persona que resultó gravemente herida en el accidente.

Las autoridades continúan investigando las causas que mediaron en el fatal accidente; sin embargo, no se descarta que todo haya sido producto de un exceso velocidad sumado a que la carretera estaba mojada por la lluvia.