Sucesos

Triple homicidio en Bagaces: OIJ allana casa donde se presume estuvieron las víctimas

Los investigadores ubicaron una llaves en el sitio donde se ubicaron los tres cuerpos.

EscucharEscuchar

El OIJ allanó una casa que se encuentra dentro de una finca cerca de donde fueron encontrados, este miércoles, tres cuerpos carbonizados en Pijije de Bagaces, en Guanacaste.

Las autoridades judiciales informaron que la vivienda se ubica a 800 metros al norte de donde encontraron los cadáveres.

Las labores se podrían extender hasta este viernes pues los investigadores estaban esperando la orden del juez, así como al personal forense especializado en distintas áreas para que revisaran la propiedad en busca de evidencias.

Según una fuente judicial, en el sitio encontraron las llaves de un vehículo que serían de un carro ubicado en esa propiedad, el OIJ indicó que se presume que el carro encontrado sería de una de las víctimas, trascendió que es un 4x4.

Los judiciales presumen que en esa casa estuvieron las víctima e indicaron: " se presume que los hechos iniciaron en esa vivienda”.

Los expertos buscaron evidencia no solo en la finca y en la casa, sino también en un tanque de agua, además llevaron a un perro policía experto en restos humanosny levantaron huellas.

Aparentemente dentro de la casa se encontraron rastros de sangre.

El hallazgo de los tres cuerpos se dio a las 6:57 de la mañana de este miércoles en la entrada a las parcelas Las Cañitas, cuando se reportó que un carro se estaba quemando.

Los bomberos lograron encontrar dos cuerpos uno dentro del vehículo y el otro tirado en un zacatal, desnudo y esposado.

Fue hasta que llegaron los agentes del OIJ a realizar la inspección del carro que localizaron un tercer cuerpo en la cajuela del vehículo.

Uno de los vecinos de donde se dio el hallazgo aseguró que ellos escucharon varios balazos, pero como estaban trabajando no pusieron mucha atención. Además indicaron que cerca viven unos gringos que pasan haciendo disparos en la propiedad, sobre todo los fines de semana, por lo que jamás pensaron que se trataba de un asesinato.

Don Gustavo Tapia dijo a Noticias Repretel que se siente asombrado por lo que ocurrió, pues aunque el lugar es bastante solitario la calle es muy tranquila, por lo que lo ocurrido los tiene muy consternados.

Las autoridades judiciales indicaron que hasta la tarde de este jueves las víctimas no han sido identificadas. Ni se han presentado personas a reclamar los cadáveres.

Se presume que se trató de un ajuste de cuentas.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.