Sucesos

Triple homicidio en Guápiles: Hombres fueron asesinados cuando estaban sentados en acera

Un cuarto hombre sobrevivió al ataque, llegó corriendo al hospital

EscucharEscuchar
Tres  hombres fallecieron y uno más logró escapar del ataque. Foto Cariari Informa.

La muerte sorprendió a tres hombres cuando se encontraban sentados uno al lado del otro sobre una acera en Guápiles de Limón, pues en ese momento fueron atacados a balazos por un gatillero.

Así lo informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual identificó a dos de los fallecidos como Rodrigo Torres Brenes, de 31 años, y Junior Ramírez Paniagua, de 38. La tercera víctima mortal aún no ha sido identificada, solo se sabe que es un hombre que tendría entre 30 y 40 años.

Un cuarto hombre, apellidado Sequeira y de 38 años, logró escapar de las garras de la muerte, ya que aunque también estaba sentado junto a los ahora fallecidos, pudo escapar de los gatilleros, sin embargo, recibió un disparo en el pecho, por lo que fue atendido en el hospital de Guápiles.

De acuerdo con el OIJ, el triple homicidio ocurrió a eso de las 4:35 a.m. de este sábado en el centro de Guápiles, al costado norte de la escuela central y a unos escasos 100 metros de la entrada de emergencias del hospital de esa zona.

“Lo que se maneja es que estos cuatro hombres se encontraban sentados sobre la acera cuando a ese lugar, al parecer, llegaron dos sujetos en una motocicleta, el que iba como acompañante en apariencia se bajó y disparó en múltiples ocasiones contra los cuatro”, detalló el OIJ.

Al parecer, dos de los hombres no alcanzaron a reaccionar y salieron corriendo, pero solo Sequeira logró darse a la fuga. El herido corrió hasta el hospital de Guápiles.

En cuanto a los ahora fallecidos, el OIJ detalló que Torres y el hombre que no ha sido identificado murieron tras recibir varios disparos en la cara, mientras que Ramírez murió por balazos en la espalda y el pecho.

“El móvil, de acuerdo a la dinámica que se dio, se presume que podría ser un aparente ajuste de cuentas, pero se investiga qué pudo motivarlo”, añadió la Policía Judicial.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.