Sucesos

¡Triste récord! Hombre que murió al recibir seis balazos en la cabeza es el homicidio 900 del 2023

OIJ confirmó que caso se dio este miércoles

EscucharEscuchar

¡Qué tristeza! El país llegó a los 900 homicidios este miércoles 27 de diciembre con un caso que se registró en Pavas.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó esta tarde que el crimen se dio a las 12:10 de la madrugada de hoy en Lomas del Río en Pavas.

Las autoridades recibieron el reporte de que al costado norte de la terminal de buses los vecinos escucharon una balacera y poco después encontraron el cuerpo de un hombre de apellido Acuña, de 33 años.

La Cruz Roja confirmó a la llegada de los paramédicos que ya había fallecido.

Las autoridades judiciales indicaron que tras la revisión del cuerpo encontraron que la víctima recibió seis balazos en la cabeza.

De momento se desconoce las causas por las que se dio el crimen, los agentes de Inspecciones Oculares y Homicidios se encargaron de buscar evidencias en el sitio que permitan dar con los pistoleros.

Este es el año más violento en la historia del país, San José es la provincia donde más crímenes se han dado, 218 casos, seguida de Limón donde se han registrado 213, 148 en Puntarenas, 102 en Alajuela, 100 en Guanacaste, 72 Cartago y 47 en Heredia.

En 828 de los homicidios las víctimas son hombres, los rangos de edad en que más personas son asesinadas son entre los 18 y 39 años, en el caso de 18 a 29 años le arrebataron la vida a 364 y en el caso de 30 a 39 años 255 víctimas.

La principal causa de homicidio es ajuste de cuentas o venganza seguido de discusiones o riñas. En la mayoría de casos las víctimas son atacadas con arma de fuego.

Agosto fue el mes más violento con 89 casos.

La cifra de 900 casos le pone la piel de punta a los costarricenses, en el 2022 se dieron 638 homicidios.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.