Sucesos

Tristeza por daños del mar en la playa de Cocles

Oleajes siguen muy fuertes en el Caribe sur

EscucharEscuchar

Los amantes del Caribe Sur están tristones porque el mar se comió la playa de Cocles.

Alejandro Jiménez Alpízar es vecino de San Rafael Arriba de Desamparados y está agüevado desde que leyó la noticia en La Teja.

"Mi esposa me contó, apenas llegué de hacer un mandado. Nosotros siempre vamos allá para Semana Santa, llevamos de todo y nos vamos a acampar. Cocles es un paraíso, el que no conoce no sabe lo que se pierde. Bueno, es que todas las playas de Limón son bien bonitas. La noticia me tomó por sorpresa, pero bueno es el poder del mar, un compa que tengo que vive en Talamanca me ha contado que el mar está bravo", dijo Jiménez.

Este desamparadeño asegura que no cambiará de destino, más bien quiere ir a ver cómo quedó la playa.

Y es que el jueves en la mañana el mar lavó la arena y llegaba hasta la calle. Esto impresionó a los limonenses y a los visitantes.

La maquinaria del MOPT se mantiene en la zona poniendo piedras que evitarán que el agua dañe la calle.

Lo que más preocupa a los vecinos de Cocles es que las olas han estado bien "chúcaras" y se espera que más bien la otra semana superen los tres metros debido a un sistema de alta presión al norte de Colombia.

"Vi unas fotos en Facebook, yo vivo en Sixaola, pero desde gúila me iba a mejenguear a Cocles, justo donde ya ni se ve la arena, este clima está loco. Varios amigos están achantados por eso, hay que darse una vuelta para ver lo que pasó", dijo Jorge Ceciliano.

Este limonense asegura el oleaje en el Caribe está fuerte y que por eso algunos de sus amigos están como locos por irse a la playa.

Los vecinos de Caldera, en Puntarenas, han vivido varias veces al año este fenómeno en que el mar se adueña de la calle. Esto se debe, en parte, al calentamiento del planeta.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.