Sucesos

Tromba marina dejó impresionados a los limonenses

Fenómeno se mantuvo durante varios minutos

EscucharEscuchar
Tromba marina impresionó a limonenses

Una tromba marina sorprendió este jueves a los vecinos del centro de Limón.

Los vecinos comentaron que el fenomeno duró varios minutos.

"Me dio un susto terrible, parecía un tornado pero por dicha no pasó a más ya que anduvo como bailando sobre el mar y al ratito no lo vimos más", dijo Rita Laurens, vecina del Caribe.

En el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), la meteoróloga Rebeca Morera confirmó la formación de dicha tromba y explicó que se trata de un pequeño tornado en el mar que se forma en las nubes. En el interior tienen aire cálido y húmedo que provoca que se eleva en forma de espiral rotatoria.

“Son similares a los tornados o minitornados que se forman en la parte continental, nada más que estos son en el mar y se les llaman trombas marinas”, explicó.

Este fenómeno no es muy usual, pero cuando se da es más frecuente en horas de la mañana. Además, en el IMN reciben reportes de que se forman algunas en Jacó y mar adentro en el Pacífico.

Los videos y fotos de esta tromba fueron compartidas por los limonenses en las redes sociales.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.