Sucesos

Turista alemán, que sería policía, le dio golpiza a maleante que intentó asaltarlo

El sospechoso de apellido Campos pensó que iba ser un queque robarle el celular al extranjero

EscucharEscuchar
Turista alemán, que en apariencia sería un policía entrenado, se defiende de asaltante en San José. Foto cortesía.

Un hombre de apellidos Campos Guzmán se llevó una tremenda golpiza a manos de un turista alemán al que, aparentemente, intentó asaltar con un cuchillo.

Lo que el delincuente no sabía es que el extranjero, en apariencia, sería un policía con entrenamiento militar que decidió pasar sus vacaciones en Costa Rica.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes 16 de octubre en las inmediaciones de la terminal de buses del Grupo Caribeños, en el centro de San José.

Randall Picado, jefe de la Fuerza Pública de San José, explicó que el europeo, cuya identidad no se dio a conocer, se encontraba junto a una mujer, también alemana, y ambos estaban por subirse a un bus para viajar a la zona Atlántica del país.

Turista alemán, que en apariencia sería un policía entrenado, se defiende de asaltante en San José. Foto cortesía.

“A la parada de los Caribeños llegó este sujeto con un cuchillo y le arrebató el celular al hombre, entonces el alemán reacción y se defendió del sujeto. Tengo entendido que si lo golpeó en varias ocasiones”, detalló Picado.

El jefe policial contó que luego de que el europeo se gorreó a Campos varias personas que estaban cerca, incluso personal de seguridad de la terminal de buses, se metieron para ayudarlo y recuperar el celular que le había arrebatado.

Al sospechoso no le fue ni regular, pues terminó con un ojo morado y prácticamente cerrado por la hinchazón, y con la boca rota y llena de sangre.

Finalmente unos oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a Campos y lo presentaron ante los Tribunales de Flagrancia.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.