Las hermosas playas de nuestro país siguen siendo escenario de tragedias. Las más recientes ocurrieron la mañana de este jueves, cuando dos extranjeros perdieron la vida a consecuencia de dos accidentes acuáticos.
Uno de los casos fue el de un turista colombiano apellidado Santa, de 52 años, quien murió a eso de las 9:45 a.m. cuando se encontraba de paseo en playa Quesera, en Paquera, Puntarenas.
LEA MÁS: Terror en vecindario por espeluznante hallazgo dentro de un carro estacionado
De acuerdo con el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la tragedia ocurrió cuando Santa viajaba en una embarcación y tomó una decisión que terminaría costándole la vida.
“Los hechos se dieron cuando, en apariencia, el ahora fallecido se encontraba a bordo de un bote en dicho sector y, aparentemente, se estaban acercando a lo que se presume era una isla. El extranjero descendió del bote y comenzó a nadar hacia la isla; sin embargo, en un momento dado empezó a tener dificultades en el agua”, detalló el OIJ.
Al parecer, otras personas que se encontraban en el bote se lanzaron al mar para rescatar a Santa, quien fue llevado hasta la orilla. Cuando el personal de la Cruz Roja llegó al sitio, determinó que no había nada que hacer por el colombiano.
LEA MÁS: Celso Gamboa recibió una visita inesperada en pleno debate judicial
El otro accidente acuático de este jueves ocurrió minutos antes, específicamente, a las 9:36 a.m., en playa Esterillos Este, en Parrita, Puntarenas.
Jorge Matamoros, coordinador operativo regional de Cruz Roja, indicó que el personal de la zona fue alertado sobre un hombre que había desaparecido cuando se encontraba dentro del mar.
LEA MÁS: Indignación por caso de padre que terminó con el cráneo partido tras salvaje ataque de su hijo
“Nos reportaron que un extranjero, de 42 años, fue arrastrado por una corriente de resaca. Al llegar al lugar, los compañeros identificaron que esta persona permanece desaparecida”, detalló.
Hasta este momento las autoridades no han dado a conocer la identidad del extranjero, tampoco ha habido avance en el operativo de búsqueda.