Sucesos

Turistas extranjeros viven pesadilla porque maleantes los asaltan y queman albergue en el cerro Ena

Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada del 28 de diciembre

EscucharEscuchar

Tres turistas extranjeros y un chef costarricense vivieron una verdadera pesadilla cuando tres sujetos armados ingresaron al albergue en el que se estaban hospedando, ubicado en el cerro Ena.

Como si no fuera suficiente con encañonarlos y robarles sus pertenencias, los maleantes también incendiaron el mencionado albergue, afortunadamente las víctimas ya no se encontraba dentro de este.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que los hechos ocurrieron la madrugada del pasado jueves 28 de diciembre en San Jerónimo de San Pedro, en Pérez Zeledón.

“A eso de las 2:30 a. m. ingresaron al lugar tres sujetos encapuchados y amenazaron con armas de fuego a los presentes, habrían golpeado al cocinero y posteriormente los trasladaron hacia otro recinto dentro de esa propiedad, que es como un tipo de establo, donde los dejaron amarrados”, detalló el OIJ.

Los sospechosos regresaron al albergue y sustrajeron varios artículos de valor, entre estos las pertenencias de los turistas.

“En apariencia, los sospechosos también le habrían prendido fuego al albergue, para finalmente retirarse del lugar”, agregó el OIJ.

La Policía Judicial indicó que el caso está siendo manejado por investigadores del OIJ de Pérez Zeledón, quienes están tratando de ubicar a los turistas para realizar las respectivas entrevistas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.