Sucesos

Ujarraseños le piden a Jesús Nazareno que Allison aparezca

Jovencita cumple este lunes 33 días de desaparecida

EscucharEscuchar

Los vecinos de Ujarrás, en Paraíso de Cartago, tienen encomendada a Allison Bonilla Vásquez a Jesús Nazareno para que la joven vuelva a alegrar con su carisma las calles de su pueblo y pueda reencontrarse con sus familiares.

Este lunes la joven, de 18 años, cumple 33 días desaparecida, desde que se bajó de un bus que la dejó a poco más de un kilómetro y medio de su casa, la noche del 4 de marzo, después de que fue a cenar a la casa de su novio porque ese día suspendieron las clases en el Colegio Nocturno de Cachí.

El video de una cámara de seguridad ubicada en una vivienda captó a Allison en el momento en que iba hacía su vivienda, varias personas la vieron cruzar el puente amarillo. La Semana Santa es muy significativa para los vecinos de Ujarrás, y también para la familia de Allison, pues sus abuelitos maternos son muy devotos.

Aunque por la situación que vive el país por el coronavirus las actividades religiosas quedaron suspendidos todos anhelan poder ver a Allison vestida de soldada romana otra vez.

"La extrañamos mucho y pensamos mucho en ella, Allison, estuvo entre cuatro y 5 años en la tropa de soldados romanos, siempre fue muy disciplinada, empezó como sayón y luego ascendió a soldado, siendo una niña. Allison es muy creyente y devota de Jesús Nazareno siempre cumplía con todas las jornadas sin importar el calor o la lluvia”, dijo Diego Cortés, presidente de la Hermandad de Jesús Nazareno de Ujarrás.

La hermandad ujarraseña, fue fundada en 1998, pero en los dos últimos años, por circunstancias administrativas, no participó en los actos de Semana Santa.

“Este año, ya teníamos todo preparado para volver a salir, e íbamos a convocar a Allison para el primer ensayo que lo realizamos sin ella porque 8 días antes fue que desapareció", dijo Cortés.

Los amigos de Allison de la hermandad aseguran que han ofrecido misas y hasta realizaron un via crusis el 6 de marzo para pedirle a Dios que les ayude a encontrarla.

“Ahora con oración y fe los compañeros y familia de Allison esperamos su regreso", dijo Diego.

En 33 días que la jovencita lleva desaparecida la única pista que han encontrado es una de las argollas y los lentes que usaba al momento de la desaparición, estos fueron encontrados en una finca que tiene varias salidas.

Un vecino de la joven es investigado por el OIJ, incluso revisaron su carro y lo llevaron a la Medicatura Forense para hacerle pruebas más a fondo.

La mamá de Allison, doña Yendry Vásquez, se mantiene pendiente de las redes sociales para recibir cualquier información sobre su hija, ella y sus familiares siguen saliendo a buscar a la jovencita.

Allison es la alegría de su casa, sus familiares no pierden la fe de que vuelva, ella soñaba con ser enfermera o seguir estudiando belleza, pues este último talento para maquillar lo heredó de su mamá y su tía que se dedican a eso.

Si usted tiene información sobre el caso de Allison puede llamar al 8008000645 del OIJ, esa línea es confidencial no tenga miedo.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.