Sucesos

Piloto de ultraligero que desapareció en Uvita está vivo y puras tejas

Aeronave fue localizada en playa Garza, él logró salir por sus propios medios a pedir ayuda

EscucharEscuchar

Christian Peter Tutschka, piloto de un ultraligero que estaba desaparecido, está vivo y fue trasladado al hospital de Quepos en buenas condiciones.

Las autoridades confirmaron la información la mañana de este jueves. La aeronave ULTI013 estaba desaparecida desde la tarde del miércoles 3 de febrero, día que despegó de la pista de aterrizaje MRPK de Uvita para hacer un sobrevuelo por la zona sur.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que el Servicio Nacional de Guardacostas logró ubicar la aeronave después de que un avión de los Estados Unidos logró divisarlo.

El Servicio Nacional de Guardacostas acudió al llamado de rescate, propiamente en Boca Chica, en Puerto Cortés.

“La interceptora de la estación de Quepos, logra tener contacto visual con una persona que se encuentra junto a la aeronave. Para poder llegar hasta el lugar del impacto en la playa, los oficiales de Guardacostas tuvieron que nadar unos 300 metros, una vez que se llega donde se encuentra la persona, esta le informa a los oficiales que él solo está cuidado la aeronave y que su piloto partió a buscar ayuda en el sector de Uvita, en Osa”, indicó el MSP.

La persona que cuidaba la avioneta dijo que el piloto estaba bien de salud y físicamente.

El capitán de Guardacostas, Martín Arias, aseguró que ellos hicieron una revisión cerca de donde cayó la avioneta y ahora el piloto deberá de encargarse de sacar la aeronave de ese sitio, donde solo se puede llegar en la lancha.

Las autoridades no han determinado si el piloto lo que hizo fue un aterrizaje de emergencia.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.