Sucesos

Un adolescente de 12 años murió y otro de 15 años está grave por accidente de moto en Paquera

Al parecer el menor fallecido era quien iba manejando la motocicleta

EscucharEscuchar

Dos adolescentes, de 12 y 15 años, andaban en una moto y sufrieron un violento choque en Río Grande de Paquera, Puntarenas.

Lamentablemente el menor de 12 años murió en el lugar y el otro fue llevado de emergencia a la clínica de Paquera; sin embargo, su condición era grave y por eso lo pasaron grave al hospital de La Anexión en Nicoya.

Según Alexánder Morales, de la central de la Cruz Roja, la alerta la recibieron a las 2:03 de la tarde de este sábado.

Por razones que se investigan, la moto y una microbús tipo Vanette chocaron de frente en una curva, luego de que la motocicleta derrapara.

En apariencia, el menor de 12 años era quien iba manejando. A él lo identificaron con los apellidos Gutiérrez Moya, el otro muchachito es apellidado Fernández Peralta.

Trascendió que los menores son vecinos de Laberinto de Paquera, una comunidad cercana de donde ocurrió el accidente. Los lugareños comentaron que al parecer no llevaban puesto el casco.

Caleb Barquero Álvarez dijo que este accidente de tránsito conmovió a toda la comunidad.

“Los menores vivían cerca de mi casa, ambos eran buenos chicos y les gustaba mucho jugar bola, esperamos que el adolescente de 15 pueda sobrevivir”, indicó.

Las autoridades investigan de quién era la moto en la que andaban, además hacen un llamado a los padres para que no le permitan a sus hijos salir a manejar si no tienen los requisitos necesarios, como la edad, la licencia y la experiencia.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.