Sucesos

Un ahogado y cuatro rescates en primeros días del año

Las emergencias han sucedido en Limón, Caldera y Quepos

EscucharEscuchar

Las visitas a las playas aumentaron este fin y principio de año y las autoridades han estado alerta, pero las fatalidades no han faltado.

En Moín de Limón murió un visitante identificado como Eduardo Thompson Sánchez, de 35 años y quien era de San Diego del Monte, en La Unión de Cartago.

Según se supo llegó de paseo el sábado 2 de enero.

Thompson se bañaba en el mar cuando comenzó a ser arrastrado, otros visitantes lograron sacarlo hasta la arena, pero cuando los cruzrojistas lo revisaron vieron que estaba sin vida.

Ángeles en el mar

Otros visitantes de las playas se han topado con ángeles que los salvaron en medio de una emergencia.

En Cieneguita, Limón, le salvaron la vida a Sheyla Alemán George, de 18 años y quien fue arrastrada por una corriente el viernes 1 de enero.

Ese mismo día, Gerardo Zúñiga García y Aramet Damme Chávez fueron auxiliados por los guardacostas en Caldera.

Ellos estaban nadando cuando una corriente los arrastró y no pudieron salir; ambos dijeron ser buenos nadadores, incluso son de ese sitio y conocen bastante del mar, pero aseguran que por un momento creyeron lo peor.

Este sábado 2 de enero, en la misma zona, auxiliaron a Luz Mary Agüero Agüero, de 52 años; ella también fue arrastrada por una ola y la sacaron en una moto acuática. En Quepos también le salvaron la vida a un adolescente.

Los rescatistas reiteran el llamado que han hecho antes muchas veces: no meterse al mar si no se sabe nadar, tampoco luego de comer;
aseguran que en los dos últimos fines de semana los rescates aumentaron por la gran cantidad de visitantes.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.