Sucesos

Un día antes de ser asesinada joven le confesó embarazo a mamá

La muchacha ya tenía una bebé que cumplirá 2 años en abril.

EscucharEscuchar

Mientras se limpiaba las lágrimas, Grettel Téllez Ortiz, de 18 años, le confesó la noche de este jueves a su mamá que estaba embarazada de su segundo hijo, esa fue la última conversación que tuvieron.

Téllez fue asesinada la tarde de este viernes en el corredor de su casa, en Linda Vista de La Unión, luego de que un desalmado llegara a buscarla para dispararle a quemarropa en al menos nueve ocasiones, sin importarle que la bebé de casi dos añitos de Grettel estuviera en la vivienda.

El trágico hecho sucedió a eso de la 1 de la tarde, momento en que varios vecinos alertaron a la Fuerza Pública sobre una balacera.

Carlos Martínez, subdirector de la Fuerza Pública de Tres Ríos, explicó que las unidades salieron sopladas hasta el lugar, pero luego de bajar por un estrecho pasadizo, lleno de gradas, llegaron hasta la escena del crimen.

“Nos indican que en el sector de Linda Vista se dio una balacera y aparentemente una persona resultó herida, cuando llegamos al lugar encontramos una femenina de aproximadamente 18 años que se encuentra en el corredor de la casa con varios impactos de bala”, dijo el policía.

Para ingresar hasta la casa había que bajar por otra pasada muy estrecha, ahí fue donde los oficiales colocaron la cinta amarilla para que nadie pudiera entrar.

Entre todas las personas que se acercaron al lugar destacaba la presencia de una mujer que lloraba desconsoladamente, era doña Luz Marina Téllez, la mamá de Grettel, quien en todo momento estuvo acompañada por uno de sus hijos.

Doña Luz fue quien confirmó que Grettel estaba embarazada, incluso contó que la joven le dio la noticia de forma sorpresiva este jueves.

“Ella llegó tranquila del trabajo (el jueves), vi que sacó el celular y alguien le escribió, estaba llorando y le pregunté qué había pasado, pero ella me dijo que nada, entonces yo le dije que uno no llora por nada y me dijo que estaba embarazada, que acababa de darse cuenta”, comentó.

La madre dijo que esa fue la última vez que hablaron, pues ella este viernes se fue desde muy temprano para el trabajo, cuando Grettel y su bebé aún estaban durmiendo dentro de la casa donde sucedió el crimen, en la cual también viven los otros 6 hermanos de la fallecida.

En cuanto al agresor, la Fuerza Pública dijo que se manejan varios nombres, pero no podían revelar información sobre la investigación.

Sin embargo, se dio a conocer que la familia de la joven tiene serias sospechas sobre un joven que fue novio de Grettel el año pasado.

“Yo tengo entendido que ellos habían terminado el año pasado, este muchacho ya había dejado de buscarla, no tuvieron mucho de relación, supuestamente él es de Desamparados”, aseguró doña Luz Marina.

Una vecina, quien prefirió no dar su nombre, contó que fue la hermana mayor de Grettel la primera en darse cuenta del homicidio, pues ella llegó a la casa luego de haber ido a recoger a los más pequeños de la familia a la escuela.

“Como a la 1:30 p.m. me llamó la hermana de ella y me dijo que fuéramos a ayudarla porque la hermana estaba desmayada en el patio, nosotros no pensamos que fuera algo malo, pero cuando fui con mi mamá vimos el cuerpo de ella con los disparos y de inmediato llamé a los paramédicos”, dijo la vecina.

Doña Luz dijo que Grettel estaba trabajando en un bar, pero además estaba estudiando de noche, en el Liceo de Gravilias de Desamparados para terminar de sacar el bachillerato.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.