Reiner Montero, Alejandra Portuguez Morales.21 diciembre, 2019

Con varios balazos y tirado sobre una calle de lastre encima de una moto, así encontraron sin vida a un motociclista en Sarapiquí.

A la víctima la identificaron como Eugenio Martínez Espino, de 40 años.

Él fue hallado sin vida frente a la bananera Santa Fe, camino a La Aldea en El Achiote de Puerto Viejo de Sarapiquí, camino hacia a la frontera con Nicaragua.

Un hombre fue hallado sin vida luego de recibir varios disparos en El Achiote de Sarapiquí, en una zona solitaria. Foto: Reiner Montero
Un hombre fue hallado sin vida luego de recibir varios disparos en El Achiote de Sarapiquí, en una zona solitaria. Foto: Reiner Montero

De acuerdo con la oficina de prensa del OIJ, la alerta del hallazgo del cuerpo fue este viernes a las 11 de la noche.

Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron el cuerpo toda la noche debido a que los investigadores no podían recopilar evidencias porque el lugar estaba muy oscuro y hasta este sábado en la mañana hicieron el levantamiento, según el reporte judicial.

Las autoridades indicaron que la víctima era agricultor. Él recibió un tiro en la cabeza que le pasó de sien a sien. En el sitio las autoridades encontraron un casquillo, pero no indicaron el calibre.

El sitio donde ocurrió el incidente es una zona solitaria, no tiene iluminación y las casas están muy distanciadas.

Algunos lugareños indicaron que junto a Eugenio iba un sobrino que sobrevivió al ataque, al parecer él fue quien pidió ayuda; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

En este año han ocurrido 544 homicidios a nivel nacional, en Sarapiquí han muerto 11 personas de manera violenta.