Silvia Coto.13 enero
En este carro, que había sido robado, escaparon los sospechoso.Foto Marvin Caravaca
En este carro, que había sido robado, escaparon los sospechoso.Foto Marvin Caravaca

Un hombre murió y otros dos resultaron heridos la tarde de este domingo en una balacera en la ciudadela 15 de setiembre, en Hatillo, San José.

Según las versiones preliminares, varios hombres se enfrentaron a balazos frente al abastecedor La Sonrisa, en esa comunidad.

Al parecer, el hecho se dio por una bronca de territorio entre dos bandos por drogas.

Entre varias personas lograron subir a tres jóvenes que estaban heridos en un taxi, para llevarlos a la clínica de Hatillo; sin embargo, cuando daban vuelta en una alameda a unos 150 metros del lugar del tiroteo se percataron que ya uno de ellos había fallecido por lo que optaron por quedarse en el sitio.

En el lugar se encontraron gran cantidad de casquillos. Foto : Marvin Caravaca
En el lugar se encontraron gran cantidad de casquillos. Foto : Marvin Caravaca

Mientras tanto, los sospechosos de llegar a volar bala se subieron en un carro Toyota Yaris que tenía orden de captura por robo y emprendieron la huida.

Cuando el vehículo iba frente Decomar, en Colonia Kennedy de San Sebastián (en la paralela a la Circunvalación, a un kilómetro de donde se dio la balacera, los sospechosos se estrellaron contra tres carros, incluso dos de estos estaban estacionados. Los sospechosos se bajaron y escaparon a pata dejando el auto encendido.

Las autoridades indicaron que choque múltiple no dejó personas heridas pero sí cuantiosos daños materiales.

Los sospechosos pegaron tres carros en la huida. Foto: Marvin Caravaca
Los sospechosos pegaron tres carros en la huida. Foto: Marvin Caravaca

La Cruz Roja confirmó la muerte de uno de los hombres, cuya identidad no ha trascendido y trasladó al hospital San Juan de Dios a los otros heridos.

Los agentes del OIJ cerraron las alamedas ubicadas al costado oeste de la plaza de la 15 de Setiembre para levantar casquillos.

Además la Fuerza Pública mando gran cantidad de oficiales hasta el lugar para tratar de dar con los sospechosos pero fue imposible. El OIJ tiene identificados a que banda pertenecen pero no dieron más detalles.

Los vecinos al enterarse de lo ocurrido se acercaron a la plaza de la 15 de Setiembre para aprovechar, incluso una señora que tenía una venta de comidas la hizo toda.