Sucesos

Un muerto y dos heridos por balacera entre pandillas en la ciudadela 15 de Setiembre

Sospechosos colisionaron contra tres carros en la huida y jalaron a pie

EscucharEscuchar

Un hombre murió y otros dos resultaron heridos la tarde de este domingo en una balacera en la ciudadela 15 de setiembre, en Hatillo, San José.

Según las versiones preliminares, varios hombres se enfrentaron a balazos frente al abastecedor La Sonrisa, en esa comunidad.

Al parecer, el hecho se dio por una bronca de territorio entre dos bandos por drogas.

Entre varias personas lograron subir a tres jóvenes que estaban heridos en un taxi, para llevarlos a la clínica de Hatillo; sin embargo, cuando daban vuelta en una alameda a unos 150 metros del lugar del tiroteo se percataron que ya uno de ellos había fallecido por lo que optaron por quedarse en el sitio.

Mientras tanto, los sospechosos de llegar a volar bala se subieron en un carro Toyota Yaris que tenía orden de captura por robo y emprendieron la huida.

Cuando el vehículo iba frente Decomar, en Colonia Kennedy de San Sebastián (en la paralela a la Circunvalación, a un kilómetro de donde se dio la balacera, los sospechosos se estrellaron contra tres carros, incluso dos de estos estaban estacionados. Los sospechosos se bajaron y escaparon a pata dejando el auto encendido.

Las autoridades indicaron que choque múltiple no dejó personas heridas pero sí cuantiosos daños materiales.

La Cruz Roja confirmó la muerte de uno de los hombres, cuya identidad no ha trascendido y trasladó al hospital San Juan de Dios a los otros heridos.

Los agentes del OIJ cerraron las alamedas ubicadas al costado oeste de la plaza de la 15 de Setiembre para levantar casquillos.

Además la Fuerza Pública mando gran cantidad de oficiales hasta el lugar para tratar de dar con los sospechosos pero fue imposible. El OIJ tiene identificados a que banda pertenecen pero no dieron más detalles.

Los vecinos al enterarse de lo ocurrido se acercaron a la plaza de la 15 de Setiembre para aprovechar, incluso una señora que tenía una venta de comidas la hizo toda.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.