Sucesos

Un niño de 5 años muere al tomar dos tragos de plaguicida

El menor falleció en el hospital San Rafael de Alajuela

EscucharEscuchar

Un niño de cinco años falleció la noche de este domingo, luego de ingerir un plaguicida en su casa en Poasito de Alajuela.

Según el socorrista Wilson campos, el pequeño tomó dos sorbos del químico, que es usado para controlar los insectos en las fresas, conocido como Fenix.

Esta situación ocurrió a las 6:57 p. m. En apariencia el pequeño creyó que se trataba de agua.

"Cuando lo atendimos el niño se encontraba en un estatus convulsivo, fue necesario una unidad de apoyo para darle mejor soporte vital, pero iba muy grave", mencionó el cruzrojista antes de que los doctores confirmaran el fallecimiento.

Los médicos hace un llamado a los padres de familia y encargados de no dejar químicos en botellas utilizadas para refrescos, ya que tanto niños como adultos podrían desconocer de que se trata y ocurren fatalidades.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.