Sucesos

(Video) Un puma inquieta a los vecinos de Tibás y pone a correr a los bomberos

El alcalde tibaseño transmitió en vivo mediante Facebook y recomendaron mantener los animales domésticos encerrados mientras se realizaba la captura del felino

EscucharEscuchar

Así como lo está leyendo ¡Un puma estaba suelto pleno Tibás! Aunque es un poco difícil de creer, este felino puso a correr a los bomberos y a los funcionarios del Minae este domingo en la mañana.

La alerta la dio la oficina de prensa de Bomberos y la confirmó el alcalde, Carlos Cascante, por medio de una trasmisión que realizó.

El animal fue visto 100 metros al norte y 375 metros al oeste de la Municipalidad de Tibás, en los alrededores de los barrios Jesús Jiménez, Jerónimo y Linda Vista.

“Qué las personas mantengan la calma que tengan a los animales domésticos dentro de sus casas”, expresó el alcalde.

Captura de un puma en Tibás.

Posted by La Teja on Sunday, March 10, 2019

De momento no hay personas afectadas y los bomberos realizaron la búsqueda mediante el uso de drones para dar con el felino y llevarlo a un lugar seguro.

El animal saltó por los patios de varias casas, pero lograron impactarlo con un dardo tranquilizante.

En esta situación participan bomberos de Santo Domingo y Tibás.

Las autoridades presumen que el animal lo tenían en cautiverio y por eso le perdió el respeto a los lugares urbanos.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.