Sucesos

Un sacerdote está delicado luego de sufrir un choque en el que murió una menor

El cura de nacionalidad panameña se encuentra de visita en suelo tico

EscucharEscuchar

El sacerdote José Rigoberto Azcárraga Flores lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital México, luego de sufrir un accidente de tránsito en Parrita en el que lamentablemente murió una menor de 14 años.

El cura, de nacionalidad panameña y de la orden de los Padres Agustinos, está de visita en suelo tico luego de permanecer un largo tiempo en España. Él fue designado para trabajar en la comunidad de Tole, en suelo canalero.

Miembros de la Iglesia católica están en cadena de oración y piden a los fieles que se unan a la plegaria por la vida del sacerdote, quien sufrió el accidente el pasado jueves por la mañana.

De acuerdo con el padre Elí Quirós, Azcárraga viajaba en un carro junto al también sacerdote Nicanor Jiménez y planeaban visitar a religiosos de su misma orden en El Roble de Puntarenas, antes de partir para el vecino país del sur.

“El padre Nicanor está en reposo por los golpes y además está afectado de manera psicológica, el padre José se encuentra delicado por golpes en los pulmones y abdomen”, explicó Quirós.

El accidente que los curas tuvieron ocurrió en Pocares de Parrita, sobre la carretera Costanera Sur.

El carro en el que ellos iban chocó de frente contra otro en el que viajaban tres personas identificadas como Jorge Alvarado Carrillo, Lorena Villalta Rodríguez y la adolescente Natalia Alvarado Méndez.

Los tres resultaron con fuertes golpes y fueron llevados al hospital Max Terán de Quepos, lamentablemente la menor falleció en sala de operaciones.

Las autoridades de Tránsito de Jacó informaron que en apariencia se trató de una invasión de carril y están investigando cuál de los conductores cometió la imprudencia.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.