Sucesos

Un soldador es la víctima número 12 de incendios en el país

Señor sufrió quemaduras en siniestro de dos casas

EscucharEscuchar
Incendio destruyó dos casas en Sabanilla de Alajuela. Foto Bomberos.

Doce personas perdieron la vida por culpa de las llamas en lo que llevamos de este 2020, según lo dio a conocer el cuerpo de Bomberos este viernes 2 de octubre.

La dolorosa cifra aumentó luego de que un soldador, de 44 años, murió el pasado 26 de junio a causa de un incendio.

El siniestro ocurrió el 30 de mayo en Fraijanes de Alajuela y la autopsia determinó las causas de la muerte, por lo que hasta ahora Bomberos tuvo el detalle.

Según informó Bomberos, la víctima, de la cual no trascendió la identidad, estaba haciendo trabajos de soldadura cuando se hizo una chispa y provocó que dos casas se quemaran completas y una más resultara con daños.

El hombre y su esposa resultaron con quemaduras y fueron trasladados al Hospital San Rafael de Alajuela.

El soldador tenía quemaduras en el 90% de su cuerpo y falleció en la Unidad de Quemados del Hospital San Juan de Dios, donde estuvo varios días en estado crítico.

Durante el 2019, 15 personas perdieron la vida de esta trágica forma en el país.

Este año se han quemado 705 casas.

Bomberos pide a la población tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar desgracias, como por ejemplo instalar detectores de humo en la casa, tener extintores, lámparas de emergencia o tener un plan familiar de emergencias.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.