Sucesos

Una almohada y correr salvaron a una mujer de su expareja

Hombre enfrentará juicio por intentar matar a su amada en dos ocasiones

EscucharEscuchar

Un hombre de apellido Cruz enfrentará un juicio por el delito de tentativa de femicidio en contra de una mujer de apellido Jiménez.

Al parecer, la pareja mantenía una unión de hecho y, supuestamente, en febrero anterior Cruz amenazó la mujer con quitarle la vida con un puñal.

La mujer logró huir de la casa en la que vivía con el tipo --en La Chaves de Sarapiquí-- y logró pedir ayuda. De inmediato denunció y pusieron medidas de protección a su favor.

Sin embargo, Cruz regresó a los días a la casa de la mujer, la amenazó de nuevo e intentó herirla con un puñal en el estómago. Ella se salvó al poner una almohada como escudo, luego salió de la vivienda y volvió a pedir ayuda.

Manifestación frente La Corte

Este domingo 13 de setiembre un grupo de al menos 20 mujeres se manifestaron frente a la Corte Suprema de Justicia en San José. Exigían que se declare emergencia nacional por los femicidios ocurridos en el país.

La convocatoria la hizo una organización feminista Las Rojas, quienes mencionaron que las mujeres siguen luchando por una vida libre de violencia.

Las manifestantes dijeron que con un decreto de Estado se podría habilitar presupuesto para la prevención de ataques; desean que sean los posibles atacantes los que lleguen a tener miedo.

Hasta el 7 de setiembre, nueve muertes de mujeres han sido calificadas como femicidios.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.