Sucesos

Una cocinera y dos empleadas de soda sufrieron quemaduras por llamarada de gas

Las tres mujeres están internadas en el hospital Max Peralta, Cartago

EscucharEscuchar

Una llamarada de gas les causó quemaduras a una cocinera y a otras dos empleadas de la soda La Milagrosa, en el mercado municipal de Cartago.

La emergencia ocurrió este lunes 2 de agosto, a las 6:29 a.m.

Las lesiones, que afectaron entre un 20% y un 35% de los cuerpos de las víctimas, fueron en los brazos, la cabeza, la cara, el tórax y la espalda.

Las víctimas tienen 30, 35 y 52 años, pero sus identidades no trascendieron.

Las empleadas de la soda fueron llevadas en condición delicada al hospital Max Peralta de Cartago.

Freddy Montoya, uno de los cruzrojistas que atendió a las pacientes, dijo que ellas estaban con mucho dolor.

“Hubo necesidad de medicarlas y tratarlas con fluidos para el manejo de las quemaduras”, dijo Montoya.

Por su parte, Ricardo Garita Solano, de Bomberos, mencionó que la soda fue cerrada para que el personal técnico especializado pudiera revisarla.

Agregó que dentro de las instalaciones de la soda no hubo daños, pues lo que se dio fue una combustión súbita de gas, que genera una llamarada, pero que no ocasiona una explosión.

Un hombre de apellido Sánchez, familiar de una de las afectadas, dijo que al parecer hubo una fuga de gas en una de las tuberías y, cuando una de las afectadas encendió la cocina, se produjo la llamarada.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.