Sucesos

Una llave cambiará la vida de 14 familias afectadas por el huracán Otto

Los damnificados lucharon tres años por sus casitas y van a disfrutar de la Navidad en ellas

escuchar audio Escuchar este artículo

14 familias a las que el huracán Otto les arrebató a seres queridos y todas sus pertenencias en el 2016 vivirán un día muy especial este sábado 21 de diciembre.

Doña Brenda Hernández, una de las afectadas, nos contó que todas esas familias se sienten muy felices e ilusionados porque finalmente llegó el momento de recibir las llaves de sus nuevas casitas.

Hernández ha compartido en su cuenta de Facebook toda la pesadilla que les tocó vivir, pero también el proceso de construcción de las viviendas, lo que ella llama como una “bendición”. Empezó a contar desde que limpiaron los lotes en agosto hasta ahora que ya están listas para que se muden.

Incluso algunos de los beneficiados tuvieron la oportunidad de trabajar en la construcción para ganarse un trabajito y, además, darle una dosis extra de amor a la casitas.

Las viviendas fueron construidas en Brisas de Miravalles, en Guayabo de Bagaces, y quedaron listas el 17 de diciembre, como lo había prometido la empresa constructora.

Hernández asegura que después de la larga espera que han tenido que pasar desde el 24 de noviembre del 2016, día que Otto dejó gran destrucción a su paso, ahora ella, su esposo y sus hijos están listos para celebrar la Navidad y el Año Nuevo en la paz y tranquilidad de saber que están en un lugar seguro en el que pueden arrancar de nuevo con su vida.

Ella no puede dejar de agradecer a quienes apoyaron la campaña "Yo nací en este país” de Repretel, Central de Radios y Banco de Costa Rica, en la que se recaudaron ¢1.500 millones, para la construcción de estas casas se usaron ¢296,7 millones de ese monto que también ha servido para la construcción de otras obras.

En Upala Otto acabó con la vida Israel Zúñiga, de 11 años; María Isabel Picado, de 38; Vanessa Argüello, de 30; Bianca Pichardo, de año y ocho meses; Dylan Chévez, de ocho meses y Juana Guerrero Agüero, de 59 años.

Mientras que en Bagaces murieron Orlando Obregón Jiménez, de 45 años; Marisa Alvarado Méndez, de 45; Dennis Alvarado Méndez, de 37 años y Joseph Barboza Alvarado, de 24, estos cuatro son familia de doña Brenda.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.