Sucesos

Una oficial de la Fuerza Pública luchadora e inspiradora

Historias como la de Andrea Fernández Marrero

EscucharEscuchar

Que refrescante fue saber de Andrea Fernández Marrero, oficial a la que no tengo el placer de conocer personalmente, pero que gracias a La Teja supe de esta integrante de la Fuerza Pública quien no solo es una mujer valiente sino también muy sensible.

Andrea nos ayuda a quitarnos una imagen un tanto distorcionada de la Fuerza Azul. Sabemos que desgraciadamente existen oficiales prepotentes, otros con muy malos hábitos como para ser dignos de vestir el uniforme azul, pero estoy seguro de que esos son la minoría.

La valentía, los valores, el espíritu de servicio forman parte de la mayoría de los oficiales, pero qué satisfactorio cuando uno de ellos tiene la sensibilidad de escribir poesía.

“¿Qué importa anteponer la vida, el sudor, el esfuerzo y tanto trabajo si al final los fiscales tiran el caso abajo? ¿Cómo no les va a parecer este un país seguro cuando ellos tienen un guardaespaldas como escudo? Veo mi anhelo, mi esfuerzo como un sentimiento herido que día a día se forja en escultura de guerrero caído”.

Ese es uno de los 21 poemas que Andrea, con once años de velar por los ticos desde el Ministerio de Seguridad, escribió en su libro “Las cicatrices de servir” recientemente publicado a punta de sacrificio. Esta es su segunda obra.

“Uno de los poemas que escribí con mayor inspiración fue el de una muchacha que se quitó la vida, ese fue apenas mi segundo incidente, yo tenía 20 años y me marcó mucho porque era una mujer como yo, con muchos sueños, pero que tomó está decisión”, dice en el reportaje de La Teja.

Gracias Andrea por su valentía, por la sensibilidad en un trabajo tan rudo y por inspirar a las personas que luchan por alcanzar sus sueños.

Si desea apoyarla puede llamar al número 6040-0006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.