Sucesos

Una oficial de Tránsito es detenida por cobrarle ¢10 rojos a chofer para no hacerle multa

Conductor les avisó a los agentes del OIJ y montaron un operativo

EscucharEscuchar

Una oficial de tránsito de apellido Espinoza, fue detenida este lunes por agentes del OIJ) como sospechosa de cobrarle una “mordida” a un conductor que manejaba por el centro de Guápiles.

Según informó el OIJ, la oficial fue detenida a eso de la 1 p. m., ya que minutos antes, aparentemente, había detenido a un chofer a quien iba a multar por no llevar puesto el cinturón de seguridad.

Supuestamente la oficial le dijo al hombre que si le soltaba ¢10 rojitos no le hacía el parte, por lo que el chofer le pidió que le diera un chance para ir al cajero y regresar porque en ese momento no andaba dinero en efectivo.

Espinoza se dejó los documentos del conductor y quedó en devolverlos hasta que llegara el hombre con la platica, pero este decidió ir a una delegación del OIJ que se encuentra cerca de donde lo detuvieron para contar lo que le sucedió.

Los investigadores coordinaron de inmediato con la Fiscalía y montaron un operativo para detener a Espinoza, los billetes fueron marcados por los agentes y cuando la mujer los recibió fue detenida de inmediato, ya que los agentes del OIJ se mantuvieron al tanto de lo que sucedió.

La oficial fue llevada al Ministerio Público como sospechosa del delito de concusión (cuando un funcionario público saca provecho de su cargo). Este delito es castigado con una pena entre dos y 10 años en el tabo.

La mujer tenía nueve años de laborar para la Policía de Tránsito, a la que ingresó el 1.° de diciembre del 2009.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.