Sucesos

Una patrulla arrastrada, un puente falseado y casas inundadas por las fuertes lluvias

Los hechos ocurrieron en Los Chiles de Alajuela, en Coronado de Osa, Quepos, Parrita y Upala

EscucharEscuchar

Una patrulla arrastrada con tres policías adentro, un puente falseado en la Costanera Sur que generó que cerraran la vía y aproximadamente 25 familias golpeadas por inundaciones, son los tristes resultados de las fuertes lluvias de este fin de semana.

La primer situación ocurrió el sábado por la noche en Los Llanos de Medio Queso, en Los Chiles de Alajuela. En ese lugar, el río Medio Queso se desbordó y una pareja que iba en moto fue arrastrada por la corriente, los policías llegaron a dar auxilio, pero la patrulla en la que iban también fue arrastrada y cayó en una zanja a la orilla de la vía.

Las cinco personas fueron rescatadas por los Bomberos, dichosamente no hubo víctimas mortales.

Algunos lugareños aseguran que el alcantarillado de esa zona no tiene suficiente capacidad para todo el agua que pasa cuando llueve.

También por los fuertes baldazos, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) atendió 25 inundaciones en casas de Quepos, Parrita y Upala.

En Quepos, dos familias durmieron en casas de familiares y en Upala cinco tuvieron que salir de sus viviendas por estar en zonas vulnerables.

También, desde el sábado 15 de agosto, la carretera Costanera Sur está cerrada. No hay paso a la altura de Coronado de Osa, ya que ahí cerraron el puente para que funcionarios del Conavi lo valoren, ya que está falseado.

“Una creciente del río Coronado dañó los cimientos de ese puente y el daño es importante, eso ameritaba el cierre de la vía para evitar daños a usuarios. Será posible conocer los daños del puente hasta que las aguas del río bajen y eso no se cree que sea antes de mañana (lunes)”, aseguró Rodolfo Méndez Mata, jerarca del MOPT.

Finalmente, Sigifredo Pérez, jefe de operaciones de la CNE, dijo que a Sarapiquí enviaron geólogos, ingenieros y personal de la institución para valorar algunos diques afectados por las lluvias.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.