Alejandra Portuguez Morales.15 octubre

Una puma adulta que se paseaba por el patio de una casa en Alto de Capulín, en Garabito, Puntarenas, fue rescatada por los bomberos.

El animal rondaba la propiedad la mañana de este martes, por lo que los dueños de la casa llamaron al 9-1-1.

Ronny La Touche, jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos, aseguró que para los vecinos de estas zonas no es tan extraño ver un animal de estos.

El rescate fue en Alto de Capulín en Garabito, Puntarenas, a ella la pesaron y la llevaron a un lugar seguro. Foto: Bomberos
El rescate fue en Alto de Capulín en Garabito, Puntarenas, a ella la pesaron y la llevaron a un lugar seguro. Foto: Bomberos

“Estamos viendo como cada vez más estos animales se van metiendo en los sitios donde hay más población, no son agresivos, a menos de que sean atacados, tampoco son un gato, pero lo mejor en estos casos es llamar para pedir que sean rescatados”, dijo La Touche.

La puma estaba 500 metros al este del palenque Lagunilla, donde los bomberos junto con miembros del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y la Universidad Nacional de Costa Rica la rescataron. Ella fue sedada, la pesaron y revisaron que estaba en buenas condiciones, ahora la llevarán a una zona protegida, La Touche dijo que posiblemente al parque Carara.

En el 2019, el Cuerpo de Bomberos contabiliza la atención de 8.558 incidentes con animales.