Sucesos

Una tenis es pieza fundamental en asesinato de investigador del OIJ

Un adolescente de 17 años dejó una tenis botada al huir tras matar a Jeiner Gómez Guzmán

EscucharEscuchar

Una tenis es evidencia clave en el homicidio del investigador judicial Jeiner Gómez Guzmán, de 41 años, en Tirrases de Curridabat.

Los sospechosos de disparar son un adolescente de 17 años y otro un joven de apellidos Chavarría Cascante, de 21 años.

En un video se ve que los sujetos, tras disparar, se caen de la moto y uno de ellos deja una tenis botada en la escena del homicidio, segundos después es detenido y justamente le hacía falta una tenis.

“Queda botada una tenis de la persona que tenemos ubicada como el principal sospechoso, que es un menor de edad, se le detiene segundos después sin esa tenis, este es un elemento bastante importante para ubicarlo en tiempo y espacio dentro de la ejecución de este hecho criminal”, manifestó Zúñiga.

Un adolescente de 17 años dejó una teni botada al huir tras matar al investigador del OIJ Jeiner Gómez Guzmán. Foto: Cortesía para LT

A este hombre le embalaron las manos con el fin de determinar si había residuos de pólvora luego de que, al parecer, fue quien disparó.

Las autoridades cuentan con otras evidencias además de la tenis, por ejemplo, un video en el que se ven a los dos pistoleros que se acercaron al carro en el que estaban los agentes de la Interpol del OIJ y permanecen ocho segundos frente a los agentes y luego dispararon en múltiples ocasiones.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.