Sucesos

Uno de los dos jóvenes asesinados y quemados en Quepos tenía dos días de desaparecido

El OIJ presume que el otro fallecido sería un menor de edad vecino de esa misma zona

EscucharEscuchar
Joven que fue asesinado y quemado dentro de finca en Parrita había desaparecido hace 2 días. Foto tomada de Facebook.

Deivy Alexánder Sánchez Masis, uno de los dos jóvenes que fueron asesinados y quemados dentro de una finca en Parrita, Puntarenas, fue reportado por su familia como desaparecido desde hace dos días.

Sánchez, de 29 años, era vecino de la comunidad de Reformadores de Parrita.

Aunque el OIJ indicó que deben esperar el resultado de unas pruebas para saber si en efecto se trata de él, una hermana del joven confirmó la noticia por medio de su perfil de Facebook.

“Te amo mi amor y te amaré por siempre hermanito, no sabes el gran vacío que me dejas, la tristeza invade mi corazón, no hay consuelo para este dolor, estarás por siempre en mi corazón, nunca te olvidaré”, publicó la joven de apellido Sánchez.

El aterrador hallazgo ocurrió este jueves a eso de las 6:30 de la mañana, dentro de la finca de palma que está entre Esterillos y Playa Bejuco.

Bernal Torres, peón de la finca, contó que él y sus compañeros percibieron un fuerte olor mientras trabajaban, por lo que decidieron ver de qué se trababa y así fue como llegaron a los cuerpos.

Torres detalló que los fallecidos estaban boca abajo, semiquemados y con poca ropa.

El OIJ no dio mayores detalles de por qué motivo se dio el doble asesinato, ni si los cadáveres presentaban balazos o puñaladas, indicando que están a la espera de las autopsias.

El otro fallecido aún no ha sido identificado, sin embargo, los investigadores presumen que se trataría de un menor de edad que es vecino de esa misma localidad.

De acuerdo con datos del OIJ, este sería el tercer homicidio en Parrita en lo que va del año, con un saldo de cuatro fallecidos.

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.