Sucesos

¿Usted les creería? Llevaban 35 matas en hielera pero ‘no sabían’ que eran de marihuana

Agarran a dos en Guaycará de Golfito

EscucharEscuchar

Dos hombres fueron detenidos en Golfito por transportar 35 matas de marihuana dentro de una hielera.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que los agarraron la madrugada de este miércoles en el kilómetro 35, en Guaycará, sobre la Interamericana sur.

Oficiales de la Policía de Fronteras tenían un retén policial en ese punto y a la 1:30 a.m., el carro en el que viajaban los sospechosos pasaba por el lugar y los policías les dieron la orden de detenerse. Los hombres se veían misteriosos y los oficiales les pidieron abrir la cajuela para revisarla; los hombres obedecieron y allí estaba una hielera grande tapada con un plástico que al abrirla dejó ver 35 vasos plásticos desechables con sus respectivas matas.

Los oficiales detuvieron a los dos, de apellidos Valladares y Ortega, ambos vecinos de Pérez Zeledón.

Un perro policía fue llevado al sitio para olfatear dentro del vehículo, sin embargo, no encontraron nada de droga.

Los hombres les dijeron a los oficiales que no sabían que las matas que llevaban eran de marihuana y que las transportaban para un vivero en Paso Canoas, frontera con Panamá.

Los dos fueron detenidos por transporte de droga y puestos a las órdenes del Juzgado Penal de Corredores. Los policías les decomisaron las matas, dinero y el carro.

Según indicó el Ministerio de Seguridad Pública en un comunicado de prensa, Valladares tiene antecedentes por infracción a la Ley de Psicotrópicos.

Se espera que este jueves el Ministerio Público solicite medidas cautelares contra ambos.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.