Sucesos

Va al OIJ a denunciar asalto a su casa y acaba detenido por muerte de pareja

El sujeto fue capturado como sospechoso de homicidio porque en la vivienda no encontraron evidencias del supuesto robo

EscucharEscuchar
La Fuerza Pública se apersonó al sitio, pero al llegar encontraron a la mujer fallecida en un cuarto y no había nadie más. Foto: suministrada por Francisco Barrantes.

Un hombre llegó a una delegación del OIJ a pedir ayuda porque aseguraba que él y su pareja fueron víctimas de un asalto, pero finalmente quedó detenido como sospechoso de matar a la mujer.

El caso ocurrió este jueves en calle Barquero en La Guácima Arriba, en Alajuela.

Según informó el OIJ, el hombre de apellidos Castro González, de 30 años, llegó a la delegación de Alajuela a las 10 de la mañana y les dijo a los agentes que fueron víctimas de un asalto en su casa.

Castro aseguró que a él lo retuvieron y que creía que a ella la habrían agredido o matado.

Cuando los agentes llegaron, encontraron a la mujer muerta sobre su cama, al parecer, ya tenía varias horas fallecida. La identificaron como Karla Alexandra Quirós Araya, de 38 años.

La oficina de prensa del OIJ informó que en la casa no se encontró ninguna evidencia de que se hubiera dado un asalto, por lo que a las 3 de la tarde, bajo la dirección del Ministerio Público, Castro fue detenido como sospechoso de homicidio. Este podría tratarse del primer femicidio del 2020.

El cuerpo de la mujer no tenía heridas de bala ni de cuchillo, las autoridades sospechan que ella fue asfixiada, por lo que será un patólogo quien determine las causas de la muerte.

Los agentes han interrogado a los vecinos para tratar de determinar si en la vivienda se escuchó alguna discusión entre la pareja.

Karla era madre de dos jovencitas, de 17 y 13 años. La menor celebrará su cumpleaños el 22 de febrero, al parecer ellas se encontraban con otros familiares en estos días.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.