Alvaro Duarte.24 junio
En apariencia, el conductor de la vagoneta nunca vio a la ciclista. Foto Alvaro Duarte
En apariencia, el conductor de la vagoneta nunca vio a la ciclista. Foto Alvaro Duarte

Un aparente descuido del conductor de una vagoneta habría provocado la muerte de una mujer que viajaba en bicicleta.

La fallecida fue identificada por las autoridades como María Adelia García Gutiérrez, de 59 años, quien era la esposa de Minor Dinarte, director del canal de televisión regional El Chorotega.

El fatal accidente ocurrió este lunes a eso de las 11:30 de la mañana en Santa Cruz de Guanacate, específicamente en un cruce ubicado al frente de la ferretería El Chamo.

La señora había salido de su casa en bicicleta para hacer unos mandados en un supermercado, pero para llegar ahí primero tenía que hacer el alto en el cruce.

Mientras García esperaba que dejaran de pasar carros, una vagoneta llegó a ese punto y se detuvo a su lado.

Cuando vio que la calle estaba libre, la mujer tomó hacia la derecha, pero con tal mala suerte que el conductor del chunchón hizo lo mismo y le pasó por encima, pues en apariencia nunca se enteró de la presencia de la ciclista.

En cuestión de minutos, un grupo de cruzrojistas llegó a la escena, pero lamentablemente ya no había nada que hacer por García.

Benito Matarrita, jefe de la Fuerza Pública de Santa Cruz, dijo que el conductor de la vagoneta, cuya identidad no trascendió, se encontraba muy afectado por lo sucedido, por lo que tuvieron que calmarlo para que la Policía de Tránsito le hiciera la alcoholemia, la cual dio un resultado negativo.

García es recordada como una mujer muy trabajadora, que en todo momento fue el soporte de su esposo e incluso lo ayudó muchísimo con la idea de un periódico regional que luego terminó por convertirse en un canal de televisión.