Sucesos

Valientes vecinos encerraron a “diablo” dentro de carro que iba a tachar

Ratero es un viejo conocido de las autoridades y cuenta con doce partes policiales

EscucharEscuchar
Detienen a sujeto sospechoso de tachar un carro en Heredia. Foto MSP.

Un grupo de vecinos enfrentó al mismo diablo y lo mantuvieron encerrado dentro de un carro hasta que llegó la Policía para exorcisarlo.

El control del pisuicas ocurrió este viernes a eso de las 6:30 de la mañana en Heredia, en la urbanización La Esperanza, ubicada de la antigua Fosforera 250 metros al oeste y 50 metros al sur, en la primera alameda a mano izquierda.

En esta localidad la Fuerza Pública capturó al maleantazo de apellidos Quirós Gutiérrez, de 27 años, y quien es conocido por el alias de diablo.

De acuerdo con las autoridades, los hechos se dieron cuando Quirós se arrimó como un gato con escarpines hasta el carro que estaba estacionado afuera de una casa.

Detienen a sujeto sospechoso de tachar un carro en Heredia. Captura de pantalla de Twitter.

A punta de mañas, logró abrir el carro sin hacer ni un solo un ruido y una vez dentro del chuzo usó una cuchilla de unos seis centímetros de largo para despegar el radio.

De lo que no se dio cuenta el ratero es que lo pillaron cometiendo la fechoría, por lo que varios vecinos, entre ellos al dueño del vehículo, un hombre de apellido Carballo, le cayeron y convirtieron el carro en la ratonera perfecta.

Según las autoridades, además de la cuchilla el maleante estaba armado con un cúter, por lo que para evitar un posible ataque los vecinos decidieron no bajarlo del carro hasta que llegara la ley.

Detienen a sujeto sospechoso de tachar un carro en Heredia. Foto MSP.

Después de todo el despelote el dueño del carro formuló la denuncia contra diablo por los daños causados al chuzo, por lo que el hombre fue puesto a las órdenes del Ministerio Público.

Como Quirós fue agarrado con las manos en la masa el caso será tramitado por la Fiscalía de Flagrancia, por lo que el caso tendría que estar resuelto en cuestión de 15 días.

La Fuerza Pública informó que diablo es un viejo conocido de las autoridades, pues cuenta con un amplio expediente criminal en el que destacan 12 partes policiales en su mayoría por tachar carros.

Incluso trascendió que el miércoles 27 de noviembre el vivazo también había sido detenido por este mismo delito.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.