Sucesos

Vaquita tortera que se subió a techo y cayó dentro de casa regresó con su dueño

En un mes se convertirá en mamita

EscucharEscuchar

La vaquita tortera que se subió en el techo de una casa en Río Cuarto de Alajuela y terminó en la sala casi que viendo tele, ya regresó a la finca de su dueño.

Don Leonel Vargas, hijo de la dueña de la casa afectada, nos contó que el dueño del animal llegó con los materiales y pagó la mano de obra por los daños en el techo que causó la vaquita que está embarazada.

La noticia puso a gozar a más de uno en las redes sociales y la bautizaron como la “Vaca Meteorito”.

La vaquita se salió la tarde del viernes de una finca y anduvo cerca de unas casas ubicadas 150 metros al sur del Banco de Costa Rica, el techo de la vivienda en la que cayó está a nivel del suelo con una especie de acera, por donde iba caminando “Meteorito”.

Vargas contó que su mamá, doña Ana María Vásquez, estaba con una hija y los nietos haciendo pan cuando escucharon algo extraño en el techo y al salir vieron al animal, no les dio ni tiempo de llamar a los bomberos porque cuando estaban con el teléfono en la mano el zinc no aguantó y la vaquilla atravesó el techo.

“Todos nos quedamos impactados al verla dentro de la casa”, dijo Vargas.

El dueño de la vaca había dicho que iba a reparar los daños, pero se fue porque le dijeron que no le iban a dar al animal hasta que los hicieras, por eso los afectados estaban preocupados.

“Por dicha el señor vino, nos trajo lo que se necesitaba y le pagó al trabajador que hizo los arreglos. Ya la casa de mi mamá quedó arreglada, ella no trabaja y claro que estaba preocupada, no hubo necesidad de poner la denuncia en Senasa”, dijo don Leonel.

Vargas asegura que ya hasta se habían encariñado con la vaquita y le pusieron Dulcinea por lo mancita que es, porque lo único que la identificaba era un número 9.

“Se cortó una de las patas en la caída y la llevamos al veterinario, el ternerito está bien, va nacer como en un mes, incluso antes de que el dueño se la llevará le dimos medicamentos”, dijo.

La vaca pesa 350 kilos y en el pueblo la gente no ha dejado de vacilar con lo que pasó.

“Por dicha la gente todo lo toma por vacilón, nadie resultó herido, todo mundo anda hablando de la vaca y nos pregunta por lo que pasó”, dijo Vargas.

Esta es la segunda vez que una vaca hace de las suyas en la propiedad de doña Ana María, la primera vez se le llevó el tanque séptico.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.