Sucesos

Vecino pasará 35 años en la cárcel por matar a vendendora de patí con una blusa

La atacó sexualmente y después la asfixió

EscucharEscuchar

Por matar a su vecina de 74 años un hombre tendrá que pasar 35 años en la cárcel.

El Tribunal Penal de Limón condenó al hombre apellido Kelis por el asesinato de Estevana Espinoza Ríos de 74 años, quien era una conocida vendedora de patí de Talamanca.

Kelis tendrá que descontar prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.

El crimen ocurrió la madrugada del 20 de julio del 2018 en la comunidad de Paraíso, donde ambos vivían y se conocían, pues eran vecinos.

Según logró probar el Ministerio Público, el sentenciado logró entrar a la vivienda por la confianza que la señora le tenía, ella ese día estaba con su esposo, quien sufre una discapacidad y no puede moverse.

Kelis cometió delitos sexuales contra la señora y después para tapar lo que hizo le colocó a la víctima una blusa alrededor del cuello y la presionó hasta asfixiarla y provocarle la muerte.

Doña Estevana no solo era conocida por hacer patí sino también empanadas y cada vez que veía a alguien que no tenía que comer le ayudaba.

Ese 20 de julio un indigente llegó a buscarla y como nadie le abría decidió dar una vuelta para ver qué pasaba y observó una ventana quebrada, por lo que avisó a la Policía.

Los oficiales entraron a la vivienda y localizaron el cuerpo, aunque el sospechoso se dio a la fuga la Policía logró detenerlo horas después.

Doña Estevana era nicaragüense, pero llegó a vivir a Talamanca desde 1998, y por su amabilidad y lo solidaria que era se ganó en poco tiempo el cariño de la comunidad que se indignó al saber lo ocurrido.

“Una señora que solo sabía ayudar y trabajar, andaba en las calles y buses ofreciendo sus productos que eran bien sabrosos, duele mucho esto, una desgracia para su familia y aquí en Paraíso se le extraña.

"Me parece una pesadilla, unos días antes pasó por el frente de mi casa, iba toda contenta, quiero quedarme con ese último recuerdo de ella y de cuando contaba sobre su vida en Nicaragua y las cosas por las que se tuvo que venir. No fui al juicio porque no podría ver a esa persona que le hizo semejante crueldad, que Dios lo perdone”, dijo Marita Mc Donald, vecina de la fallecida.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.