Sucesos

Vecino se vistió de héroe y salvó a familia de morir quemada

El valiente hombre prefirió mantener su identidad en secreto

EscucharEscuchar

No todos los héroes llevan capa, esa frase le cae como anillo al dedo a un valiente hombre que no lo pensó dos veces para meterse a una casa que se estaba quemando y así rescatar a una familia que estaba durmiendo.

El hecho ocurrió a eso de las 5 de la mañana de este domingo en la comunidad de Valle Azul de San Ramón, Alajuela, específicamente en una vivienda de madera ubicada a un kilómetro del centro de ese lugar en dirección a La Fortuna de San Carlos.

Por motivos que todavía son investigados por el Cuerpo de Bomberos, la casita de don Gerardo Mora, en la cual vivía con su esposa Perla Martínez y sus dos hijos mayores de edad, fue envuelta por las llamas sin que ninguno de ellos se diera cuenta.

En ese momento fue cuando apareció el valiente vecino. Al ver las enormes llamas que salían por una de las ventanas, salió corriendo para ayudar a la familia, a la que conoce.

El héroe empezó a pegar gritos como loco para despertar a los ocupantes de la vivienda; sin embargo, nadie le respondió, fue ahí cuanto tomó la decisión de meterse a la casa para rescatarlos.

Mientras esquivaba las llamas, el hombre llegó hasta el cuarto de don Gerardo, quien no puede movilizarse por sí solo tras haber sufrido un accidente de tránsito.

Luego de tomar en sus brazos a Mora, este superhéroe despertó a doña Perla para que así los tres salieran a toda prisa de la casa.

Pero la valerosa acción de este hombre no terminó ahí, ya que luego de llevar a la pareja hasta un lugar seguro volvió a ingresar a la casita para ayudar a los dos hijos de don Gerardo que aún no habían logrado salir.

En medio del voraz incendio uno de los jóvenes sufrió quemaduras en sus brazos y espalda por lo que fue llevado por la Cruz Roja al hospital de San Carlos.

En cuanto al hombre que salvó a la familia, este no se quedó en el lugar para rajar sobre lo que acababa de hacer, más bien se fue sin hacer mucho ruido, incluso no quiso dar a conocer su nombre, pues como buen superhéroe prefirió mantener su identidad secreta.

Afortunadamente nadie resultó herido de gravedad; sin embargo, don Gerardo y sus seres queridos lo perdieron todo, por eso es que ahora varios de sus vecinos se han organizado para ayudarlos a reconstruir su hogar.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.