Sucesos

Vecinos de Aserrí temen que sus casas terminen en quebrada

Una de las viviendas está prácticamente en el aire y los chiquitos ya no pueden ir al play

EscucharEscuchar

Los vecinos de la urbanización Villa Alegre en Aserrí están muy angustiados porque temen que en cualquier momento sus casas terminen en la quebrada que pasa por detrás.

Esas viviendas pertenecen a un proyecto de la municipalidad, ubicado al costado sur del cementerio.

Juliana Barquero es una de las personas afectadas, ella asegura que los problemas aumentaron este año después de que se extendieron varios permisos de construcción para unos apartamentos.

"Cuando empezaron la construcción hicieron un relleno y muro de contención, no se podía caminar por ahí, es muy peligroso porque se hizo una grieta y los patios de atrás de las casas se empezaron a desboronar, incluso, la primera casa ya una parte esta en el aire, tuvieron que pasar la cocina para el frente con el miedo de que en cualquier momento se venga abajo", dijo Barquero.

Los vecinos aseguran que cuando llueve pasan momento de mucha incertidumbre.

"Tenemos mucho miedo porque a veces llueve demasiado fuerte, ya los niños no pueden ni salir a jugar porque el play está a punto de caerse, nos da temor, sobre todo con las lluvias durante la noche, que se dé una tragedia o que andemos trabajando y se pierda todo", dijo Barquero.

Los afectados han pedido ayuda a la Muni, pero solo han encontrado trabas y los mandan de un lugar a otro sin darles una respuesta de qué va pasar.

"Nosotros al final terminamos pagando por estos terrenos a la Muni, no es justo que no nos ayuden, nos dijeron que no tienen recursos para resolver, pero están construyendo un play aquí cerca, nos habían dicho que en el IMAS nos iban a ayudar, pero tampoco hemos tenido ninguna respuesta", dijo la joven.

Los afectados han hecho de todo para que los ayuden, han enviado correos y fotos, pero aseguran sentirse abandonados.

Le consultamos a la Municipalidad sobre el caso y nos indicaron que ellos fueron alertados hace poco del problema, por lo que han tratado de ayudarlos y hasta mandaron a un ingeniero a hacer una inspección.

"El problema es que las casas están construidas muy cerca de la quebrada, se les ha explicado que deben tramitar una solicitud de declaratoria sanitaria para ver la posibilidad de reubicarlos, estamos al pendiente de la situación, pero también necesitamos que entiendan que estamos atendiendo emergencias en el cantón por la lluvias de estos días", dijo Juan José Castro de la oficina de comunicación de la muni.

La Municipalidad se comprometió con La Teja a dar un informe sobre lo que ocurre en ese lugar y los pasos a seguir en los próximos días.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.