Sucesos

Vecinos de barrio de Alajuelita se cansaron de la venta de drogas y denunciaron a bicho

El ministerio de Seguridad recibió 13 llamadas confidenciales con datos del sospechoso

EscucharEscuchar

Los vecinos del barrio La Vegas de Alajuelita se cansaron de ver que un vivazo vendía drogas a diestra y siniestra y lo cantaron con la policía.

El ministerio de Seguridad informó que recibió 13 llamadas telefónicas a la línea confidencial 1-1-7-6 de la Policía de Control de Drogas (PCD) y esto permitió la captura del presunto vendedor de drogas, la cual se dio este jueves.

Presuntamente el bicho vendía metanfetaminas, una droga fabricada en un laboratorio, que trabaja como estimulante y es conocida también como cristal.

La policía informó que el detenido es un sujeto de apellidos Gómez Correa, de 28 años, quien fue arrestado en su propia casa.

Los uniformados hicieron un allanamiento en la vivienda en el que encontraron dosis de cristal, así como de éxtasis (otra droga elaborada en laboratorio), 18 dosis de cocaína y 28 de marihuana.

También le encontraron ¢113.000 en efectivo, municiones para pistolas y un cargador.

Para las autoridades, Gómez vendía las drogas, sobre todo las sintéticas, en su choza, a vista y paciencia de todos los vecinos.

El supuesto narco fue llevado a las oficinas de la Fiscalía donde está a la espera de saber si tendrá que descontar medidas cautelare mientras continúa el proceso judicial en su contra.

Las autoridades destacaron la acción de los lugareños, quienes denunciaron la situación, por lo que la toman de ejemplo para hacer un llamado en general y que otras comunidades que también tienen problemas de drogas se animen a hacer lo mismo.

La línea confidencial de la PCD funciona las 24 horas, los datos obtenidos por medio de ella son tratados con total discreción.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.