Sucesos

Vecinos de Cartago chivas por falta de agua queman llantas para bloquear el paso en carretera

La Fuerza Pública llegó al lugar para intentar calmar los ánimos

EscucharEscuchar
Manifestantes queman llantas para cerrar el paso en Santa Lucía de Cartago. Foto Keyna Calderón..

Una 20 personas que están chivísimas por la escasez de agua en Paraíso de Cartago, se manifestaron y quemaron varias llantas para cerrar una carretera.

Los hechos iniciaron a eso de las 6:30 de la noche de este viernes en Llanos de Santa Lucía.

La gente empezó a tirar llantas y basura y luego les prendieron fuego para cerrar por completo el paso de vehículos en la calle que comunica a Cartago con Paraíso.

Trascendió que la molestia de los vecinos se debe a que muchos aseguran que es muy poca el agua que llega a sus casas, mientras que otros tienen semanas sin ver ni una sola gota del líquido vital.

Manifestantes queman llantas para cerrar el paso en Santa Lucía de Cartago. Foto suministrada por Fernando Gutiérrez.

A raíz de esta situación, la Fuerza Pública envió una importante cantidad de oficiales para que se calmaran los ánimos y ase abriera el paso.

Poco antes de las 10 de la noche se reabrió el paso.

La Municipalidad de Paraíso acordó declarar emergencia por la falta de agua y, según informó la alcaldesa Laura Morales, la escasez es producto del fenómeno de El Niño.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.