Sucesos

Vecinos de Coronado tienen una semana sin Internet ni teléfono por un robo de cables

Muchos de ellos realizan teletrabajo y el ICE no les resuelve el problema

EscucharEscuchar

Cerca de 40 familias de El Rodeo de Coronado, en San José, tienen una semana de estar incomunicadas, ya que se quedaron sin los servicios de Internet y telefonía por un robo de cables.

Uno de los tantos afectados es don Guillermo Sánchez, quien contó que él y sus vecinos la han visto fea estos días ya que en tiempo de pandemia estos servicios se vuelven vitales.

“No podemos trabajar, ni estudiar. No podemos hacer nada y al parecer tampoco nos quieren resolver esta situación”, dijo el vecino.

Según Sánchez, los problemas iniciaron el pasado jueves 26 de noviembre, cuando se levantó a las 6 de la mañana para trabajar y se llevó la amarga sorpresa de que no tenía Internet en su casa.

“Yo reporté la avería al ICE y me dijeron que en 48 horas arreglaban el problema. Pasaron dos días y llamé de nuevo, ahí fue cuando me dijeron que el asunto se dio por un robo de cable, que estaba causando una avería general en la zona y que iban a resolverlo el lunes 30 de noviembre”, detalló.

Sin embargo, el afectado asegura que este miércoles 2 de diciembre el ICE todavía no les había resuelto nada, situación que los tiene muy preocupados pues varios de ellos realizan teletrabajo.

Este miércoles La Teja contactó a la oficina de prensa del ICE para saber qué estaban haciendo para resolver este problema. A las 5:04 p.m. respondieron que ya contaban con la información, pero estaban a la espera de la autorización para enviarla. Al cierre de esta nota seguíamos esperando la respuesta.

El robo de cable de cobre no es un problema nuevo para el ICE, de hecho le pidieron ayuda al OIJ para detener a un grupo de falsos empleados que desde setiembre del 2019 le han generado pérdidas por ¢2.300 millones.

Según el OIJ, hasta el 19 de noviembre de este año, se registraban 664 denuncia por este delito, lo que representa un robo de cable de 209.248 metros.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.