Sucesos

Vecinos de Cot luchan por llevar la paz a su comunidad

El viceministro de Seguridad se reunió con los lugareños

EscucharEscuchar

Los vecinos de Cot de Oreamuno están cansados y alarmados por el aumento de la criminalidad que ha habido en el pueblo, lo que los motivó a hacer una reunión en el salón parroquial, este sábado en la noche.

Esta situación los llevó a reunirse con el viceministro de Seguridad, Eduardo Solano, quien es vecino de Cartago y encargado de los temas de prevención en el Ministerio.

Solano agregó que han notado un incremento de homicidios y delitos contra la propiedad en Cot, por lo que la reunión es para definir una estrategia para bajar estas incidencias en el distrito.

"Se gestionó una reunión con la Asociación de Desarrollo, la Municipalidad y las fuerzas vivas del distrito para presentar el trabajo que se coordina con Fuerza Pública", manifestó Solano.

En esta reunión también participó el jefe policial brumoso, Erick Calderón, quien hizo una rendición de cuentas en la comunidad y la estrategia que van a continuar.

El pasado domingo 6 de mayo los vecinos de Cot hicieron una marcha pacífica, en la que llegaron vestidos de blanco, pidiendo paz para todo el país.

De acuerdo con el OIJ, el año pasado hubo 47 asesinatos en Cartago y a mitad de este 2018 han atendido 29, por esta razón es que los vecinos están asustados de que la cifra siga en aumento y que haya más víctimas inocentes.

Las autoridades no descartan que el aumento de muertes se debe a disputas de bandas por territorio de drogas.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.