Sucesos

Vecinos de La Carpio encararon a policías para tratar de que no detuvieran a sospechoso

Al final el sujeto fue detenido y los oficiales decomisaron dos armas hechizas y un chaleco antibalas

Detienen en La Carpio a sospechoso de realizar disparos con arma hechiza. Foto MSP.

Un grupo de vecinos de la ciudadela La Carpio, en La Uruca, encararon a unos oficiales de la Fuerza Pública para tratar de evitar que estos detuvieran a un sujeto que, al parecer, disparó en varias ocasiones al aire con un arma hechiza.

Al final, no les sirvió de nada, pues los uniformados, que tuvieron que pedir refuerzos, lograron detener a un hombre apellidado Romero como sospechoso de los disparos.

La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública informó que los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo 31 de octubre, cuando los oficiales desde su delegación escucharon las detonaciones.

“Al realizar un recorrido cerca de la caseta observaron a un sujeto con un arma de fabricación casera que realizó dos disparos, por lo que le dieron seguimiento. Sin embargo, un grupo de vecinos salió de sus casas y obstaculizó la labor de los policías. Por ello, se pidió colaboración a unidades de Pavas y Tibás, quienes llegaron a cooperar para normalizar la situación”, informó Seguridad.

Al momento de la captura Romero no tenía ninguna arma en su poder, pero cerca de donde lo detuvieron los uniformados hallaron dos pistolas hechizas y un chaleco antibalas. El sospechoso fue presentado ante la Fiscalía de Flagrancia de San José.

Adrián Galeano Calvo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.